Implementará SEP los “Diálogos con los Consejos Técnicos Escolares”.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará los “Diálogos con los Consejos Técnicos Escolares (CTE)”.

De acuerdo con un videomensaje que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma dirigió a los maestros del País, se buscará interactuar “en vivo o en tiempo real” con los CTE´s a través de diversas plataformas digitales.

Se trata de establecer de manera permanente espacios para escuchar las opiniones de los maestros del País, con el objetivo de que haya una relación mutua y de confianza entre autoridades y docentes.

“Se acabó lo que escuché tanto en los foros, que en vez de estar educando a los niños, se estaba Ustedes defendiendo de la autoridad educativa. Ahora vamos a estar siempre dialogando para mejorar”, dijo Moctezuma Barragán.

El funcionario expresó que el diálogo permanente que implementará con los Consejos Técnicos Escolares, va a impactar en la actitud de maestras y maestros, pues sabrán que están respaldados y con ello, comprometidos con su labor.

Afirmó que una de las estrategias a implementar serán las videoconferencias calendarizadas de mutuo acuerdo entre los maestros y él como Secretario de Educación, en donde se puedan plantear las principales necesidades de cada tipo de escuela del País.

Aunque reconoció que no será fácil comunicarse con todos los maestros de México, confió en que si se organiza adecuadamente, se podrá establecer el diálogo.

En ese sentido destacó que se diseñará una plataforma digital que permita subir información, videos y fotografías, que brinden información no sólo a él como Secretario a nivel federal, sino a las autoridades educativas de las Entidades del País.

Por último destacó una serie de temas que se van a tratar en los diálogos tales como la Autonomía curricular, Capacitación y profesionalización docente, Estímulos, Evaluación de alumnos y maestros, Infraestructura y servicios en las escuelas, Libros de texto, Planes y programas, Presupuestos, Procesos administrativos y Participación de los Padres de familia.

Aquí el Mensaje de Esteban Moctezuma en la Cuarta sesión del CTE 2018 2019.

 

 
 

Comenta la publicación.