
Aseguró que se tiene que ser fuerte y valiente para, en el caso de Michoacán, aplicar la Ley de Educación recién aprobada y armonizada con los preceptos federales.
“Hay que ser firmes, hay que ser valientes, hay que ir para adelante y perseverar; no va a ser sencillo, se va a llevar su tiempo, pero hay que vencer a las fuerzas del oscurantismo, que no nada más incluyen a la delincuencia organizada, incluyen también a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado; ellos también son una fuerza de oscuridad de Michoacán”, manifestó.
Aseguró que el gobierno de Michoacán es irresponsable al cederle la rectoría de la educación a las cúpulas magisteriales y no mantenerse firme en la aplicación de la ley.
“…seguimos viendo un gobierno indeciso, timorato, con falta de firmeza para hacerse de los asuntos educativos y poner a las cúpulas educativas en su lugar. Las cúpulas deben defender los derechos de los trabajadores, pero no regir sobre la política pública educativa”, señaló.