in

Humberto Moreira tramita beca en el SNTE.

Moreira anunció el domingo pasado que se irá al extranjero los próximos tres años y que tiene contemplado estudiar idiomas y una maestría o doctorado.

Ayer, el líder de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Blas Mario Montoya, dijo que Moreira «es un trabajador más de nuestro gremio» y ha planteado la posibilidad de tramitar una beca.

«(Moreira) está solicitando el apoyo de la organización sindical para una beca», dijo Montoya, aunque señaló que todavía no se ha resuelto la petición en la Secretaría de Educación Pública.

Añadió que el SNTE le dará el respaldo «porque es una prestación que tiene».

De concretarse, la beca respetaría el salario y las prestaciones de Moreira y se le daría una comisión para iniciar sus estudios.

Montoya dijo que la beca no implicaría la entrega de recursos o el pago de su estancia en el extranjero, dijo el líder sindical.

Para acceder al beneficio, Moreira pidió ser restituido en su plaza de maestro, que dejó cuando inició su carrera política. La Secretaría de Educación estatal confirmó que Moreira todavía forma parte del sindicato, pero tiene una «licencia temporal».

Luego de casi un mes de no dar declaraciones, Moreira reapareció públicamente el domingo en el bautizo de su nieto, hijo de José Eduardo Moreira, quien fue asesinado en octubre.

El exgobernador acusó a las autoridades estatales de no avanzar en la investigación del caso y dijo que demandará al expresidente Felipe Calderón ante la Corte Internacional de La Haya.

Fuente:  El Siglo de Torreón