Google y SEP lanzan capacitación para docentes a través de ‘Webinars’.

Comparte la nota:

A través de un Webinar Inaugural titulado ‘Presentación de la Nueva Escuela Mexicana en línea: Desaprendiendo para aprender’, la Secretaría de Educación pública (SEP) en alianza con Google for Education y YouTube presentaron la Estrategia de Educación a Distancia.

Dicha estrategia busca contribuir a la continuidad de las actividades educativas durante el periodo de contingencia nacional por COVID-19.

Se trata de que los maestros conozcan todas las herramientas disponibles de Google a través de capacitaciones en línea a través de Webinars.

«La intención es justamente arrancar una serie de capacitaciones con todas y todos ustedes (docentes)», dijo Carlos Anaya de Google for Education.

Pro su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se dijo confiado en que la educación a distancia se convierta en una herramienta de aprendizaje para las niñas y niños del País.

Dijo que para contar con una herramienta integral y de excelencia, la Nueva Escuela Mexicana en colaboración con Google for Education y Youtube, se apoyará del  paquete integrado de aplicaciones de la plataforma Gsuite de Google.

Dije que a través de 25 seminarios en línea o Webinars, los docentes podrán conocer todas las herramientas que Google pone a disposición de las figuras educativas, las cuales dijo, serán gratuitas.

«La nueva Escuela Mexicana enriquece así la educación a distancia, alineando la planeación y las dinámicas en clase a las nuevas condiciones derivadas de la emergencia sanitaria», expresó el funcionario.

Cabe señalar que Google diseñó un sitio web en donde los docentes tendrán acceso a información sobre registro los próximos Webinars, así como información diversa  sobre las herramientas disponibles para el magisterio.

«Queremos establecer las bases de un sistema de educación a distancia sustentable y escalable, y contribuir a que los estudiantes refuercen las habilidades digitales para los trabajos del futuro», destaca dicho sitio disponible AQUÍ.

Cabe señalar que los maestros recibirán en sus correos electrónicos un usuario y contraseña para que puedan acceder a las herramientas de Google para el aprendizaje en línea.

La agenda de Webinars del mes de abril está disponible AQUÍ.

TEMÁTICAS: GOOGLE | SEP