Foto: archivo.

Gobierno de Tabasco y Sindicatos se aferran a sus condiciones para destrabar conflicto magisterial.


Luego que desconocieran como interlocutor al Secretario de Gobernación, Raúl Ojeda, los líderes del magisterio adherido a la Sección 29 del SNTE, SITET y SITEM, fijaron su postura de que sólo tendrán diálogo directo con el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Argumentaron que debido a la posición  del encargado de la política interna del Estado de que sin regreso no había diálogo, decidieron ya no reconocerlo más.

En ese sentido manifestaron que el regreso a clases depende de los acuerdos que se logren directamente con el Gobernador, a quien llevarán las demandas del magisterio, entre ellas la principal, la salida del Secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas de la dependencia.

Cabe señalar que el titular del ejecutivo desde el inicio del movimiento magisterial, hizo un llamado a los líderes del magisterio a la cordura,  advirtiendo además que la “ley no se negocia”.

Además, ha manifestado su respaldo a Lara Lagunas, así como la posición de dialogar siempre y cuando los maestros regresen a clases.

De no concretarse acuerdos entre el Gobierno del Estado y los sindicatos magisteriales éste fin de semana, Tabasco podría enfrentar la segunda semana en el que un total de 540 mil alumnos de educación básica se queden sin clases.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate