El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, descartó regresar a clases presenciales en lo que resta de este año 2020 en la entidad.
En declaraciones a medios de comunicación luego de sostener una reunión de trabajo con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján, López Hernández aseguró que el regreso a clases presenciales en Tabasco se concretará hasta que haya semáforo sanitario color verde, y que este además sea estable.
“Yo espero que si las cosas continúan como hasta hoy, el año próximo, quizá en enero o febrero (del próximo año) podamos estar ya con un semáforo verde estable que nos permita ir paulatinamente regresando presencialmente a clases, como hemos ido reiniciando paulatinamente otras actividades”.
Por lo anterior, el Ejecutivo Estatal lanzó un exhorto a los tabasqueños para hacer un esfuerzo colectivo en la lucha contra la pandemia, ya que es en beneficio de las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de la entidad, y puso como ejemplo a Europa, donde están surgiendo rebrotes.
En ese sentido dijo que Tabasco continuará en semáforo naranja por las siguientes dos semanas.
“Nosotros vamos a seguir en semáforo naranja porque yo les recuerdo que, aunque el Gobierno federal por conducto de la Secretaría de Salud nos da un color de semáforo, pues es un indicativo; la decisión a tomar sobre el color a adoptar corresponde a los estados, y en ese caso, Tabasco ha decidido que en los próximos 15 días seguiremos aplicando el semáforo naranja”.