FOVISSSTE moderniza proceso de crédito hipotecario con ‘CrediDigital’

(Notimex).- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), dio a conocer su herramienta CrediDigital, que tiene el objetivo de modernizar su proceso y facilitar a los trabajadores al servicio del Estado el proceso de formalización de un crédito hipotecario, tiempos de trámite y visitas físicas a sus oficinas de atención.

En un comunicado, el Fondo detalló que con el uso de esta herramienta de descarga gratuita, se puede formalizar y dar seguimiento al proceso de solicitud de Crédito Tradicional para adquirir una vivienda nueva o usada, desde una computadora o celular con conexión a internet.Además, permite conocer las fechas límites en la etapa del proceso del crédito, brinda un respaldo de la información enviada y es completamente segura, explicó.

Detalló que con estos cambios, el acreditado puede seleccionar la entidad financiera de su agrado para completar el trámite durante todo el desarrollo del crédito, además podrá tomar una fotografía de cada documento solicitado y subir un archivo digital previamente guardado en su dispositivo.

Cabe destacar que para iniciar un proceso, el derechohabiente debe cumplir con los requisitos de tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Así como ejercer por primera vez su crédito del Fovissste, ser trabajador del Estado en servicio activo, no encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

La descarga de la herramienta es gratuita desde la tienda de aplicaciones del celular o bien, se puede ingresar desde la liga: https://credidigital. fovissste.gob.mx/.

 

 
 

Comenta la publicación.