Expresa SNTE reconocimiento a Delfina Gómez por su trabajo al frente de la SEP

El dirigente del SNTE deseó éxito a Delfina Gómez en sus próximas responsabilidades.
Comparte la nota:

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas hizo un reconocimiento al trabajo que realizó Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante el acto de cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal, el dirigente los maestros recordó que a Gómez Álvarez le tocó dirigir los destinos de la educación del País en una de las etapas más difíciles como lo fue la pandemia de Covid-19.

Dijo que a ella le tocó aportar su capacidad, vocación y experiencia para conducir al sistema educativo nacional.

Con su talento y con el respaldo del magisterio se logró mantener el funcionamiento de los servicios educativos, organizar la apertura de las escuelas y muy especialmente, se lograron salvar y concluir dos ciclos escolares, evitando así que niñas, niños y jóvenes vieran truncados sus estudios”, afirmó Cepeda Salas.

En ese sentido, el dirigente magisterial reconoció la labor de la maestra Delfina Gómez no sólo por su labor en la dependencia educativa, sino por el apoyo que brindó al magisterio del País.

Así también le deseó éxito en sus próximas responsabilidades, ya que tal como lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, será el próximo lunes 15 de agosto cuando dé a conocer el nombre de quien la sustituirá en la SEP.

Por último recordó que “la defensa de los principios filosóficos del artículo 3° constitucional, la vigencia de una educación pública, laica, gratuita y obligatoria, y el fortalecimiento de la escuela pública, son objetivos esenciales desde la fundación del sindicato”.