Explica Esteban Moctezuma el protocolo de regreso a clases en Estados con semáforo verde


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio detalles de cómo será el protocolo de regreso a clases presenciales en Estados que lleguen a semáforo de verde.

Al participar en la supervisión de la obra pública de la calle República de Brasil de la Ciudad de México, el funcionario fue cuestionado sobre el posible regreso a clases en el Estado de Campeche, el cual a partir de ayer pasó semáforo sanitario verde.

Ahí, Moctezuma Barragán detalló que en breve se reunirá con el Gobernador campechano, Miguel Aysa González, para analizar el tema de las clases presenciales.

Sin embargo dejó en claro que no se va a precipitar una decisión tan importante como el regreso a clases, ya que se busca no provocar un rebrote, lo cual dijo, sería lamentable.

“Lo que no queremos que suceda es que nos precipitemos y provoquemos un rebrote, que sería realmente lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad, por todo el esfuerzo que ha hecho los gobiernos de los estados y de la ciudad para controlar la pandemia”.

Aquí más detalles:


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate