El gobierno del Estado de Tabasco tuvo problemas para la emisión de la quincena 03/12 (14 de febrero de 2012). Según comunicado emitido el día 14 de febrero la falla central para que el pago se efectuara de manera incompleta se debió a:
…problemas técnicos en los medios informáticos que se utilizan para el procesamiento, dispersión electrónica e impresión de la nómina…
Sin duda el malestar de los trabajadores del sector educativo fue más que evidente ante el fraccionario pago de su respectiva quincena. ¡No es para más!
Al día de hoy se puede leer en el sitio de la SETAB otro comunicado emitido el día de ayer 20 de febrero donde resalta que los tales problemas técnicos han sido superados y que los pagos de las quincenas subsecuentes y las prestaciones económicas se realizarán según corresponda, cada quince días o en los plazos acostumbrados.
Es lo menos que podemos esperar dado que el fraccionamiento de pagos no es novedad si nos remitimos a los pagos correspondientes de los aguinaldos que ya se hizo costumbre se emitan hasta en tres partes.
Por ello, la autoridad educativa debe considerar este penoso evento como una experiencia no grata para su credibilidad y responsabilidad. Se le exigen entonces desde los roles correspondientes (por lo menos desde el mio como maestro), desempeñe el suyo como un compromiso que debe a bien cumplir.