Exhortan a padres a denunciar cuotas obligatorias en escuelas

Advierten que ningún estudiante debe ser excluido por pagar cuotas escolares.
Image

El delegado regional de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Tabasco, Freddy Lanestosa Contreras, lanzó un exhorto a las familias del Estado que tienen estudiantes en escuelas de educación básica, a que denuncien cualquier condiciona­miento de inscripción por pagos de cuotas escolares.

Y es que según sus propios datos, tan sólo en el ciclo escolar pasado la matrícula desde preescolar a media superior fue de 730 mil 401 alumnos

Lo anterior supone una posible recaudación millonaria, especialmente si se considera que las escuelas solicitan un promedio de 500 pesos por alumno.

“Entre los alumnos que hay en Tabasco entre educación preescolar a media superior suma en promedio un total de 730 mil 401 alumnos que multiplicado por 500 pesos da una cifra de 365 millones 200 mil pesos”.

Lo anterior dijo, supera por mucho el presupuesto que tienen las escuelas para mantenimiento que reciben por parte del Gobierno.

Lanestosa Contreras aclaró que estas cuotas no son de ninguna manera obligatorias, y que ningún estudiante debe ser excluido por no pagarlas en virtud de que la educación es un derecho gratuito.

En tanto reveló que se han recibido quejas de padres de familia que son obligados a pagar las cuotas, por lo que instó a que presenten sus denuncias ante la Secretaría de Educación y, si es necesario, sendas demandas penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por último reveló que el dinero de las cuotas que se recogen en los planteles educativos, en realidad “lo manejan los directores y no la asociaciones escolares”.

TEMÁTICAS: