in

Exhortan a Delfina Gómez a que renuncie si busca candidatura al gobierno del Edomex

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) María Guadalupe Saldaña, exhortó a Delfina Gómez a que renuncie a su cargo de titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en  caso de pretender la candidatura al Gobierno del Estado de México.

Y es que la senadora afirmó que la SEP es una dependencia que requiere tiempo completo para atender los rezagos, así como la tragedia que dijo, se vive en el sector educativo en el país.

“Que se corrija el rumbo. Si su atención, secretaria, es buscar una candidatura a futuro, que se deje esta responsabilidad porque ésta ocupa tiempo completo y energía. Porque en educación están reprobados”, expresó la Senadora.

Del mismo modo señaló que el actual Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador “está reprobado” en materia educativa.

“Ahí están las cifras que no me dejan mentir. Urge frenar esta tragedia en el sector educativo. Cómo y cuándo se va atender esta tragedia”, acusó.

En tanto añadió que el País vive una “tragedia silenciosa” en el rubro educativo y advirtió que de no corregirla será muy grave lo que se avecine.

Y es que expresó que no existe una estrategia integral en la materia, ya que “la 4T sólo les da aplausos y frases bonitas a los maestros, pero en los hechos no hay nada, sólo recortes en el sector educativo”.

Por último citó cifras del Inegi que revelan que durante el ciclo 2021, 5.2 millones de estudiantes abandonaron la escuela, y enfatizó sobre la falta de un plan de mantenimiento de los planteles educativos durante y después de la pandemia.