La Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) a través de la Circular SE/DEP/DSA/058/2026, notificó que 106 trabajadores de la educación de nivel primaria incumplieron con la presentación de su Declaración de Modificación Patrimonial en el sistema Declara Tabasco.
El documento incluye un anexo con nombres y CURP de las personas consideradas omisas, es decir, que no realizaron en tiempo y forma la actualización obligatoria de su situación patrimonial correspondiente al periodo establecido por la ley.
De acuerdo con la circular que circula libremente en diversos grupos de WhatsApp, la notificación forma parte del procedimientos administrativo que buscan garantizar la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción dentro del servicio público estatal.
En tanto advierte que la omisión de esta declaración puede derivar en responsabilidades administrativas, conforme a lo establecido en la normatividad vigente.
La SETAB recordó que la Declaración de Modificación Patrimonial es de carácter obligatorio para todas las personas servidoras públicas y debe presentarse de manera anual a través de la plataforma oficial.
Agregó que el incumplimiento no solo genera observaciones internas, sino que también puede escalar a sanciones formales, las cuales incluye el cese del servicio.
En ese sentido, la SETAB urgió a las cadenas de mando que sensibilicen a los trabajadores de la educación, principalmente a los que son omisos, que cumplan con esta obligación que tienen como servidores públicos.
