in

Evaluación de los maestros no es asunto laboral, sino educativo: SEP

México, D. F.  La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó el Cuarto Taller Nacional con Supervisores  correspondiente a la fase ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares.

Dicho taller dio continuidad al trabajo realizado en la ciudad de Monterrey, Guadalajara y León.

En un comunicado, la SEP informó que al cuarto taller asistieron más de mil 300 supervisores con los cuales se revisaron las estrategias, guías y materiales de apoyo que son la base para el desarrollo de las sesiones de trabajo de los Consejos Técnicos Escolares del ciclo escolar  2013-2014.

Ahí, la Subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, señaló que en el marco de la aplicación de la Reforma Educativa, en este 2014 se deben crear condiciones para el aprendizaje de calidad en las escuelas públicas del País.

Destacó que para la SEP una de las prioridades de los Consejos Técnicos Escolares es la mejora del aprendizaje de los alumnos, que las escuelas sean capaces de dotarlos con herramientas para aprender: lectura, escritura, pensamiento lógico-matemático y de retenerlos hasta concluir con éxito sus estudios.

Manifestó que para el sector educativo nacional,  la supervisión cumple tres aspectos fundamentales:

-Permite realizar un adecuado seguimiento y evaluación de programas y actividades escolares.

-Proporciona acompañamiento técnico-pedagógico al director del plantel y docentes.

-Son el enlace entre las autoridades y los propios centros educativos, para establecer una educación con calidad que exige nuestra Carta Magna.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que los supervisores escolares son los indicados de generar las condiciones  para la existencia de una normalidad mínima en las escuelas.

“no queremos niños o adolescentes en las calles, los queremos en las escuelas que es el mejor lugar donde pueden estar”.

Por último, la Subsecretaria aprovechó para invitar a los docentes a que participen en la elaboración de la evaluación que en 2015 realizará el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y enfatizó que dicha evaluación no se trata de un asunto de orden laboral, sino educativo, pues  será la manera de saber cómo se desarrolla el maestro en el aula y de corregir fallas del sector educativo.