Un caso de agresión a un maestro ha generado indignación en redes sociales.
Y es que un maestro de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), en el estado de Hidalgo, fue agredido por un alumno dentro del salón de clases.
De acuerdo con información de medios nacionales, el maestro fue separado de sus labores en tanto se realiza la investigación sobre los hechos.
En redes sociales fue difundido el video en el que se observa al alumno reclamando y golpeando salvajemente al profesor.
El video de tan solo 50 segundos de duración, exhibe al estudiante a quien sus compañeros llaman “Manuel”, propinando golpes y patadas al mentor.
De acuerdo con el clip, el estudiante reclama al profesor por burlarse de él: “Vuelve, vuelve a burlarte de mí, hijo de tu put@ madre”, era el reclamo del estudiante al tiempo que le propinaba golpes en el rostro.
“Estas son las consecuencias, perro, haz lo que tú quieras”, sentencia el estudiante al profesor a quien escupe cuando yace en el suelo.
Según la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la agresión al profesor sucedió el pasado viernes 25 de julio.
Sin embargo, hasta el momento el único suspendido es el profesor “mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente”, pero del alumno, no se ha tomado ninguna medida en su contra.
“En estricto apego al protocolo institucional y considerando que el incidente ocurrió dentro de un espacio académico, el caso fue turnado al Consejo Académico, instancia que lo analizará de manera colegiada”, señaló en un comunicado la dependencia educativa.
Sindicato exige castigo para estudiante
Por su parte el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (SUTUPT), manifestó su absoluto rechazo a toda forma de violencia al interior de la comunidad académica.
“El día viernes, uno de nuestros docentes integrante del sindicato fue agredido físicamente por un alumno. Ya se ha iniciado el proceso legal correspondiente, y confiamos en que tanto las autoridades educativas como de impartición de justicia actuarán con transparencia y en apego a derecho, en ese sentido esperamos respuesta de la sanción que tendrá el agresor de conformidad con el reglamento interno de la universidad y el código penal para el estado de Hidalgo“, señaló el organismo sindical en un comunicado.