Esto informó Hacienda sobre el incremento salarial de los maestros

Rogelio Ramírez de la O detalló los tres elementos para fortalecer las remuneraciones, en donde los más beneficiados serán los maestros que menos ganan.
Comparte la nota:

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, dio detalles del incremento salarial a los docentes del País, como parte de la Negociación Salarial 2022 entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante la conferencia mañanera de este día, el funcionario federal expresó que la política general salarial se centra en un aumento de 3.5 por ciento anual en sueldos y salarios, y 1.8 por ciento en prestaciones.

Asimismo detalló los tres elementos para fortalecer las remuneraciones, en donde los más beneficiados serán los maestros que menos ganan.

Por un lado, hay un incremento porcentual escalonado. Por encima de ese 3.5 y 1.8 hay un incremento de tres, dos y uno por ciento escalonado para aquellos salarios menores a 20 mil pesos mensuales, dijo.

Del mismo modo agregó que tenemos por encima de todo esto el aumento de uno por ciento a sueldos y salarios en general.

Según cifras que reveló, existen 957 mil personas que ganan menos de 20 mil pesos mensuales, incluyendo los que están hasta 12 mil.

Estos van a recibir tres por ciento para quienes tienen menos de 10 mil pesos, dos por ciento para quienes ganan de 10 a 15 mil pesos y uno por ciento para quienes ganan de 15 mil a 20 mil pesos. Así cubrimos con 957 mil beneficiarios.

Dijo que con esta política de salarios, se busca aproximar al promedio de salarios de los trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual es de 14 mil 300 pesos mensuales.

Estamos haciendo la aproximación para llegar con sueldos, prestaciones, aguinaldo y las políticas de bienestar al salario que acabo de mencionar a 14 mil 300 pesos mensuales, lo cual hace equiparable el salario de magisterio con el salario del Seguro Social, afirmó.

En ese sentido afirmó que el incremento ponderado general para los trabajadores de la educación que más aumento reciben es de 7.5 por ciento, es decir, salarios que están hoy por debajo de 20 mil pesos mensuales.

Puntualizó que para la aplicación de estos ajustes y corregir la inequidad a las remuneraciones de los docentes, el gobierno está invirtiendo 25 mil millones de pesos en este destino que no podrían utilizarse mejor en ninguna otra cosa.

Por último agregó que con la implementación de esta política de bienestar, los trabajadores de la educación en activo verán un aumento de su salario base de cotización, así como un aumento en las contribuciones para su retiro.

Así lo expresó el Secretario de Hacienda:

TEMÁTICAS: SALARIO MAESTROS | SEP | SHCP