in

¡Esto dijo López-Gatell sobre la vacunación de los maestros!

El ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que se podrá iniciar con la vacunación de los maestros contra el coronavirus en  los Estados que se sostengan en semáforo epidemiológico verde.

Durante la conferencia mañanera de este día del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que los maestros forman parte del cuarto grupo de vacunación.

Y es que destacó el caso de los Estados de Campeche y Chiapas, los cuales desde que llegaron a semáforo verde, se han mantenido así por varias semanas.

“Campeche ha permanecido muy estable desde que empezó a descender, primer estado que pasó a semáforo verde y vemos esta reducción sostenida que se mantiene hasta el momento, lo mismo en las defunciones y lo mismo en la hospitalización”.

“Aquí está, aquí aprovecho para comentar, hay un cuarto grupo identificado donde la vacunación va a ser relevante, el grupo técnicamente definido general es necesidades del control epidémico. En este caso es importante porque lo que nos permitirá es avanzar en la normalización de las actividades sociales, concretamente la actividad educativa”.

Y agregó:

“Entonces, en las entidades federativas que están en semáforo verde, es el caso de Campeche, es el caso de Chiapas, si se sostienen en semáforo verde, podremos vacunar al personal educativo, lo mismo el personal que está en exposición a los recintos escolares y esto nos va a permitir abrir anticipadamente actividades escolares y empezar a recuperar la normalidad social”.