Esteban Moctezuma genera polémica por ‘dueto’ de conductores de TV y maestros en ‘Aprende en Casa II’


Vaya polémica la que generó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al afirmar que el programa ‘Aprende en Casa II’ habrá ‘duetos’ de conductores de televisión y maestras o maestros.

En entrevista con Adela Micha para El Financiero Bloomberg, Moctezuma Barragán afirmó que el lenguaje para hablar frente a las cámaras es muy distinto al que emplean los docentes en el salón de clases.

Dijo que por ello se tomó la decisión de que conductores profesionales de televisión apoyarán en vivo a las maestras y maestros.

“Si hay alguien que sabe que el lenguaje en televisión, eres tú (Adela Micha). Tú eres alguien versada en televisión y sabes que no puedes dar una clase igual en un salón…”, expresó Moctezuma Barragán”.

“Entonces van a estar ayudados los maestros y las maestras por gente, conductores de televisión, para poder llevar las clases”, agregó el funcionario.

“¿Van a estar conductores de televisión en vivo o solamente como asesoramiento?”, preguntó la conductora.

En vivo, el dueto es ese, conductor o conductora con maestro o maestra”, confirmó el titular de la SEP.

Cabe señalar que este 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a través del programa Aprende en Casa II, por el cual el Gobierno de México estableció un acuerdo con Televisa, Tv Azteca, Imagen TV y Milenio, para transmitir los contenidos del programa y llevar el aprendizaje a las familias mexicanas ante el riesgo que aún representa la pandemia del COVID-19


Zona de debate