Español lecturas de cuarto grado, el libro que contiene más dedazos.


“Exijen”, “cempoaxóchitl”, “siervo”, “heróicos”, “nauseas”, “Beijín”, “Iztacihuátl”, “Kenedy Center”, “colegió”, “compañia”, “distrosionan”, “elije”, “iconográgico”, “alumo”, “codice”, “trasporte”, “tsetal”, “Gadalajara”, “sequias”, “transladan” y “Cristobal” son sólo algunos ejemplos de los 117 errores ortográficos que detectó la SEP en los libros de primero a sexto grado de primaria.

Así lo señala Excelsior que, de acuerdo con la fe de erratas que se entregará a los maestros,   el libro con más dedazos y palabras mal escritas es el de Español lecturas de cuarto grado, ya que contiene 12 de los errores que se deberán corregir.

En julio pasado el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, dio a concer  que se detectaron 117 errores ortográficos en los libros de texto diseñados por  la Subsecretaría de Educación Básica, cuando la dirigía Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo.

“Es un error imperdonable, pero mayor error hubiera sido callarnos. No puede existir calidad educativa si los textos no son herramientas que ayuden a pensar adecuadamente” afirmó el funcionario.

Asimismo señaló que no se podía hacer nada pues  los libros ya estaban en proceso de gestación desde la administración anterior.

Por su parte  Alba Martínez, subsecretaria de Educación Básica, señaló que  el problema se resolvería entregando a los maestros una “fe de erratas” con los errores de los libros, para que sean ellos junto con los alumnos quienes los corrijan.

Nota completa en Excelsior AQUÍ.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate