El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), el diputado Gerardo Fernández Noroña, lamentó que la esclavitud infantil sea resultado del sistema económico que domina al orbe, “que condena a la mayoría de la población a la miseria más brutal. La mitad de la población del mundo vive con 5.5 dólares al día, mientras que menos de 20 personas tienen fortunas arriba de los 200 mil millones de dólares”.
Así lo expresó durante la sesión de este día luego de participar en la efeméride con motivo del Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil.
El legislador sostuvo que se requiere erradicar esta deleznable práctica, que lesiona a la sociedad y que desafortunadamente aún existe en el país.
“Debemos lograr que ninguna niña, ningún niño trabaje, que todos vayan a la escuela, que les den de comer, de almorzar, de merendar en las escuelas públicas del país. Tenemos que lograr que no se den estos tipos monstruosos de injusticia y de brutalidad y para eso debemos cambiar el sistema económico en nuestra patria”, puntualizó Fernández Noroña en un comunicado.