Es rídiculo reprobar a niños de preescolar, primero y segundo de primaria, dice Esteban Moctezuma.

Ante la polémica que surgió por la modalidad de aprobación automática en preescolar, primero y segundo de primaria, el titular de la Secretaría de ...
Image

Ante la polémica que surgió por la modalidad de aprobación automática en preescolar, primero y segundo de primaria, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán salió en defensa de dicho mecanismo.

Y es que según el funcionario, la medida se trata de que se piense primero en los niños y las consecuencias que acarrea a edades tempranas la reprobación

A través de un video que difundió en su cuenta de Twitter, Moctezuma Barragán calificó de “ridículo” que los niños de preescolar, primero y segundo de primaria, reprueben por el simple hecho de faltar a la escuela cuando es evidente que las inasistencias son responsabilidad de los padres de familia.

Señaló que hay evidencia de expertos de que “lo mejor es darles un acompañamiento personal a cada alumno para ver qué problemas tiene. Problemas familiares, de violencia, de nutrición y resolverlos porque son factores que influyen en la escuela”.

Explicó que no es una medida laxa, sino que muy profunda pensando en lo que se incorporó en la propuesta constitucional, en donde los niños son primero.