Las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), declararon el fin del paro de labores en las escuelas del Estado de Chihuahua.
Lo anterior luego de que las organizaciones ‘Clínica de Derechos Humanos’ y la ‘Asociación Estatal de Padres de Familia’ desistieron de sus respectivos amparos en contra de los libros de texto de la Secretaría de Educación pública (SEP), con lo cual quedó la vía libre para que sean entregados a los estudiantes de esa entidad.
“Las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, agradecemos profundamente a todas y todos los participantes que se solidarizaron con la lucha en defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para asegurar que los Libros de Texto Gratuitos estén en cada una de las escuelas”, señalaron en un comunicado de prensa.
-TE PUEDE INTERESAR:
Y es que según cifra de las seccionales, el 98 por ciento de las escuelas de educación básica se unieron al paro de labores para exigir la entrega de libros de texto.
“En nuestra lucha nos vimos en la necesidad de emprender acciones contundentes para hacer patente nuestra inconformidad por frenar la distribución de los Libros de Texto Gratuitos, motivo por el cual convocamos a un paro de labores indefinido en todas las escuelas públicas en el estado a partir de 16 de octubre del 2023 donde participaron más del 98% de los centros escolares”.
Del mismo modo agradecieron la voluntad del Gobierno de Chihuahua para dar solución al conflicto, así como las asociaciones que se ampararon, ya que al desistirse de los procesos judiciales, privilegiaron el derecho de las alumnas y alumnos a recibir sus Libros de Texto Gratuitos.
En ese sentido informaron a los padres de familia:
“Hoy 17 de octubre informamos que debido a que hemos logrado nuestro objetivo, este paro laboral ha concluido; nuestra tarea seguirá siendo la defensa de la educación pública y velar por los derechos salariales, prestacionales, profesionales y de seguridad social de nuestros agremiados”.