“Es mínima” la actividad de la pandemia: López-Gatell

Actualmente todos los Estados del País se encuentran en semáforo epidemiológico verde.
Comparte la nota:

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que el País suma ya ocho semana consecutivas en la reducción de casos por COVID-19.

“Tenemos la incidencia de casos mínima comparada con el periodo de más de dos años de la epidemia, seguramente llegaremos a un punto de mínima actividad que se prolongará por varias semanas”, aseguró en su participación en la conferencia matutina del Presidente López Obrador.  

Del mismo modo refirió que la ocupación hospitalaria se encuentra al mínimo, ya que hay un registro de siete por ciento de camas generales y cinco por ciento para los pacientes críticos que necesitan ventilación artificial. 

Además el indicador de mortalidad muestra una reducción del 96 por ciento en comparación con el punto de máxima actividad epidémica de la segunda ola.

Sin embargo, el funcionario federal no descartó que en México como ha ocurrido en otras partes del mundo, se presente una nueva ola de contagios.

“Todo depende de las características biológicas del virus, este virus muta y se transforma y da origen a otros de comportamiento diferente(…) No es posible predecir qué nueva variante va a ocurrir, dependiendo de la dinámica de transmisión se selecciona a las variantes con estas características”.