EPN contará con un diagnóstico real, franco y honesto de la educación en el País: SEP


Ciudad de México.- El Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, contará con un diagnóstico real, franco y honesto de la educación en el País.

“Ha habido una tersa transición, de una gran cooperación, de una entrega franca de cuál es la situación real de la educación en el País”, señaló al concluir el Tercer Encuentro Nacional de Grupos Corales del Programa Escuela Segura.

“Llevamos casi 14 reuniones, van a ser 15 reuniones en total, nos faltan una o dos en total; ellos han pedido que algunos de los temas se vean nuevamente como son los que estamos viendo, Escuelas de Tiempo Completo, lo de evaluación y educación superior para precisar algunos aspectos”.

El funcionario destacó que el próximo Presidente deberá hacer su proyecto educativo.

Ha habido toda la apertura, disposición, y sobre todo, toda la apertura para hablar sobre cómo están las cosas, y cómo las vemos nosotros para que ellos puedan hacer un diagnóstico y a partir de eso, hacer su proyecto para el próximo sexenio”, dijo.

Agregó que están por concluir las reuniones con el equipo de transición en materia educativa, que encabeza Aurelio Nuño.

Sostuvo que en la Secretaría de Hacienda se están realizando los ajustes necesarios para que el próximo Gobierno arranque sin complicaciones presupuestales.

“Nosotros en realidad no guardamos colchones, es Hacienda quien nos pasa los recursos y Hacienda está haciendo un análisis global de lo que se requiere para los gastos de fin de año que son importantes, porque vienen los aguinaldos, pero estas previsiones las está haciendo ya Hacienda para dejar ese recurso y lo pueda ejercer la nueva Administración”, indicó.

Fuente de la nota: Reforma


Zona de debate