
Por ello dijo, se debe evitar la revisión de las mochilas de los menores de edad para evitar el ingreso de armas y drogas en las escuelas, y más cuando se utiliza a policías con perros.
“En cuanto a la emergencia de la seguridad de las escuelas, yo creo que sí se puede tornar demasiado agresiva a los niños, sobre todo de primaria, de tener que ser revisadas (sus mochilas), más con perros”.
Y es que hizo una comparación cuando en el aeropuerto se revisa con un perro, a la persona le parece un procedimiento agresivo.
En ese sentido destacó que esta generación es muy celosa de la intimidad: “los niños y niñas no les permiten a los papás que ni siquiera abran su celular, también tenemos que entender este momento, pero yo creo que es generar la confianza y que cada padre de familia haga su parte”.
Puntualizó que es muy fuerte para la niñez que hagan esas revisiones y reiteró que es una tarea muy importante de los papás, que no compete a la escuela ni a los policías.
“Sería muy triste para el país porque si ellos son revisados todos tendríamos que ser revisados, imagínense una sociedad bajo la lupa”.
