Entregará SEP tabletas en escuelas sin energía eléctrica.


tabletasAl menos  33 mil 182 alumnos de quinto grado que el próximo 18 de agosto recibirán su tableta,   solo podrán usarla  cuando la lleven a la escuela precargada.

Esto debido a que sus escuelas no cuentan con el servicio indispensable de luz eléctrica.

Son alrededor de 782 escuelas cuyos centros educativo no tienen  energía eléctrica, equivalentes al 5 por ciento  de las 15 mil 653 escuelas primarias de seis entidades donde se entregará el dispositivo.

De acuerdo con Alba Martínez Olivé, Subsecretaria de Educación básica,   la falta de energía eléctrica en algunas escuelas no representa  un impedimento para que los alumnos la utilicen.

“Las tabletas pueden ser cargadas en otros espacios. Tienen un uso autónomo, la tableta tiene una batería suficiente para que el niño cargue la tableta en su casa o en un espacio comunitario donde se disponga de la luz, la lleve a la escuela y pueda ser usada de manera debida” detalló en conferencia de prensa el pasado 12 de agosto.

En ese sentido, la funcionaria explicó que la Comisión Federal de Electricidad “está procediendo a atender estas escuelas” que no cuenta con el servicio.


Zona de debate