in

Entrega SEP Condecoración “Maestro Altamirano” y medalla “Rafael Ramírez”

logo sep12-18El subsecretario de Educación Básica, Alberto Curi Naime, entregó la condecoración Maestro Altamirano a 425 maestros, distinguidos por haber cumplido 40 años o más de labor docente en los niveles de educación básica y grupos afines, media superior y superior al servicio de la Federación y gobiernos estatales o municipales, así como en instituciones incorporadas.

Los maestros condecorados recibieron medalla de oro, estímulo económico y un diploma firmado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú, entregó simbólicamente 1100 medallas Maestro Rafael Ramírez, a profesores que cumplieron 30 años de servicio.

Dicho reconocimiento consiste en medalla de plata, estímulo económico y diploma tambien firmado por el presidente de la República.

En tanto, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, entregó simbólicamente 524 medallas Maestro Rafael Ramírez, mientras, que el subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, entregó 408 medallas del mismo tipo.

El administrador federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, acompañado por el oficial mayor de la SEP, Marco Antonio Abaid Kado, entregó 890 medallas Maestro Rafael Ramírez.

En los cinco actos con los maestros, participaron representantes del presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, así como de secciones del gremio magisterial.