in

Encabeza Roger Arias García plantón en la SETAB.

  • Exige el pago de diversas prestaciones antes de que culmine el sexenio, además de un bono acordado entre el Gobierno estatal y los burócratas.

El día de ayer, en punto de las ocho de la mañana el dirigente del SITET  y diputado electo del PT Roger Arias García encabezó un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado de Tabasco.

El dirigente exigió a las autoridades estatales  el pago de todas las prestaciones pendientes del 2012, antes de que concluya  el sexenio.

De entre las exigencias demandas por Arias García estan el pago a los docentes por los resultados de la prueba ENLACE, el pago del programa Escuela Siempre Abierta, la entrega inmediata de las plazas federales de jornadas, docentes y horas-semana-mes, por vacantes de pre jubilaciones y demás incidencias.      Aprovechó también la ocasión para protestar contra la Reforma Laboral.

Además, pidió al Gobierno del Estado que a los militantes de su gremio les sea entregado el bono sexenal de  mil seiscientos pesos, acordado con el Sindicato de Burócratas solamente.

El dirigente señaló ante sus militantes que le acompañaron  que presentará la próxima semana al Gobernador electo Arturo Nuñez Jiménez un diagnóstico de la situación en que se encuentra la dependencia educativa y,  con ello,  se entere de las diversas violaciones laborales que se comenten contra su organismo sindical.