Las elecciones democráticas para la renovación de las dirigencias de 21 secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en las que se ha respetado la voluntad de la base, son muestra clara de la transformación del Sindicato, donde ya no hay cabida para intereses particulares, advirtió el secretario general del organismo sindical, Alfonso Cepeda Salas.
En reuniones por separado con las nuevas directivas de las secciones 13 y 45 de Guanajuato y 15 de Hidalgo, Cepeda Salas presumió la limpieza y el piso parejo en las votaciones realizadas por el SNTE.
Señaló que los agremiados de esas secciones deben sentirse orgullosos y satisfechos de los resultados.
“Son testigos de que los procesos son limpios, transparentes, respetuosos del voto secreto, personal, directo, nominal y universal que se está expresando libremente para elegir a los nuevos órganos de dirigencia seccional”, expresó el dirigente magisterial.
Asimismo afirmó que “en la democratización del SNTE no hay marcha atrás”, al tiempo que sostuvo que “la voluntad de la mayoría los legitima”.
En ese sentido expresó que ahora es su responsabilidad velar por los intereses de todos los agremiados de la sección que dirigen y mantener la unidad que hace grande y fuerte a esta organización.
Del mismo modo, Cepeda Salas señaló que el SNTE no es propiedad de nadie sino de todos sus agremiados:
“El Sindicato es de todos. El Sindicato es de cada uno de ustedes, de cada uno de nosotros, de cada uno de los compañeros que están en las escuelas, en los centros de trabajo, porque todos aportan no solo su cuota, sino porque todos estamos dispuestos a defender con la energía, con la fuerza que sea necesaria, la unidad”.
Por último reiteró que entre las prioridades del SNTE están la certeza laboral, a través de la basificación, mejorar la atención médica y el abasto de medicinas para los agremiados y sus familias, así como lograr una pensión digna para quienes se jubilen..