in

«En el SNTE no hay traiciones», asegura Juan Díaz de la Torre.

El Presidente Nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre,  convocó a los trabajadores de la educación a mantener la unidad, el orgullo, el compromiso y el trabajo institucional, para hacer frente a los nuevos desafíos.

Esto al encabezar  la ceremonia del 70 aniversario de «Unidad y Fraternidad” de la Sección 17 del SNTE, en el Estado de México

Ante el Gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila, el dirigente  reiteró el compromiso de los maestros por mejorar la calidad educativa y dijo que como hace 70 años, el lema del SNTE se mantiene como el eje conductor de sus trabajadores: «Por la educación al servicio del pueblo”.

Aclaró que ese compromiso no significa claudicar a los derechos adquiridos..

«No hay pretexto, es unidad, es orgullo, es compromiso y es trabajo institucional, a eso los convoco; no hay traición, no hay timoratos, hay responsabilidad histórica frente a lo que tenemos que hacer. Las actuales condiciones no admiten conciencias temerosas ante  los cambios, debemos asumir el reto que implica su condición, tomar en nuestras manos el lugar estratégico que la historia nos está demandando”.

Asimismo, Díaz de la Torre señaló que hay un compromiso  público del Presidente de la República y de los Gobernadores de los estados, para respetar los derechos de los trabajadores de la educación y tomar en cuenta sus opiniones al armonizar las Leyes locales, y  criticó a quienes con «perversión política” intentan utilizar la fuerza social de los maestros para fines contrarios a la educación y los derechos de los trabajadores.

Advirtió que esas acciones desacreditan  la imagen de los maestros y generan  proliferación de escuelas privadas ante el hartazgo de los padres de familia

«…es de todos sabido que si no se eleva consistentemente la calidad de la educación pública, laica, gratuita y obligatoria no podemos resolver de fondo ningún otro problema que aqueja al país”, señaló.