Elimina USICAMM el pre-registro y lo sustituye por Sistema de Citas

Comparte la nota:

USICAMM eliminó el pre-registro para participar en los procesos de selección y lo sustituyó por un sistema de generación de citas...

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) eliminó el pre-registro para participar en los procesos de selección y lo sustituyó por un sistema de generación de citas.

Y es que este 21 y 22 de enero de 9:00 a.m a 9:00 p.m, la Unidad pondrá en marcha una prueba piloto de generación de citas, utilizando en este caso como ejemplo al Estado de Jalisco, a través de la plataforma Venus de la unidad disponible en http://proyecto-venus.uscmm.gob.mx:8080/venus/

Según Usicamm, con el sistema de generación de citas, registrarse para participar en los procesos de selección será mucho más sencillo y rápido.

Señaló que posterior a la generación de la cita, el participante deberá realizar el registro y verificación documental en las sedes presenciales o virtuales determinadas por la autoridad educativa del estado en que participa.

Por lo anterior, Usicamm lanzó un video donde explica a detalle el proceso que deberán realizar los interesado en participar en los procesos de selección correspondiente al ciclo escolar 2022-2023.

Cabe señalar que el sistema de generación de citas se podrá en marcha a partir del proceso de promoción vertical, del cual ya fueron publicadas las convocatorias de cada Entidad del País.

Aquí el tutorial para generar una cita:

TEMÁTICAS: USICAMM