El vínculo Gordillo-Díaz de la Torre.

Por: José Antonio Martínez Gutiérrez Tweet

Ayer, el diario 24 HORAS publicó que el actual dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, presuntamente está vinculado con operaciones de recursos de una de las cuentas del magisterio desde la cual se desvió ilegalmente dinero para beneficiar a Elba Esther Gordillo.

Díaz de la Torre era -según 24 HORAS- una de las tres personas autorizadas para firmar cheques.

Según el diario se trata de la cuenta del Banco Santander 5637017000001663.   Señala que  desde ahí salieron casi el 70 por ciento de los dos mil millones de pesos que, se presumen fueron transferidos de manera ilegal por las personas detenidas,  entre ellas; la Maestra.

Así a botepronto el señalamiento es grave.  Despierta  suspicacias de aquellos que dudamos de las buenas intenciones del Presidente Peña Nieto cuando en cadena nacional (después del «Elbazo») dijo que “…los recursos de los sindicatos, son de sus agremiados, no de sus dirigentes, deben utilizarse en beneficio de los propios trabajadores.”

Y es que resulta increíble que un hombre como Juán Díaz de la Torre,  tan cercano a la Maestra Elba Esther,  ni enterado estuviera de los delitos que  le endilgan a su antecesora.

Pero apelando al beneficio de la duda, lo más sensato sería pronunciarse y demostrar que el diario -tal vez-  acusa desde la mentira.

Sin embargo hoy,    24 HORAS volvió y señaló que el  SNTE evade tocar el vínculo Gordillo-Díaz de la Torre.

Y cita declaraciones de la coordinadora del Colegiado de Asuntos Jurídicos del SNTE Soraya Bañuelos de la Torre, quien cuestionada al respecto dijo que “no tenemos declaraciones al respecto de ningún otro tema que no sea la sección 59”, tras rueda de prensa en las instalaciones del Sindicato.

El problema  no pasa por evadir y negarse a responder sobre imputaciones incómodas.   El problema es  que el SNTE  parece seguirá gobernando sin transparencia.

Eso,  desde mi muy particular punto de vista, representa la más crasa debilidad del sindicato.

José Antonio Martínez Gutiérrez

Profesor de Educación Primaria.
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.