El SNTE “no es de alguien en particular ni de ninguna familia”: Cepeda Salas

El líder del SNTE aseguró que no es tiempo de mirar atrás, sino de seguir avanzando hacia el futuro.
Comparte la nota:

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que con la entrega de tres Tomas de Nota, emitidas por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, a igual número de secciones del SNTE, suman ya 24 las dirigencias reconocidas por su representación legal y legítima, lo que es resultado de elecciones democráticas y transparentes que consolidan a la organización como un sindicato con visión de futuro.

En un comunicado de prensa, el SNTE señaló que en reunión por separado con los comités ejecutivos de las secciones 12 y 44 de Durango, y 25 de Quintana Roo, el secretario general de ese  organismo, Alfonso Cepeda Salas, reconoció a todos los participantes en la renovación de directivas, por la madurez demostrada, especialmente por su compromiso para mantener la unidad y solidaridad del gremio, anteponiendo los valores y principios colectivos a las legítimas aspiraciones de los contendientes.

El dirigente magisterial subrayó que la democratización fortalece al SNTE ya que marca una gran distancia con las prácticas patrimonialistas del pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

Juan Díaz y Cepeda Salas son “unos traidores”: Elba Esther

Este sindicato es de cada trabajador de la educación, es de cada maestra, es de cada maestro, es de todos, pero no de alguien en particular ni de ninguna familia. No es tiempo de mirar atrás, sino de seguir avanzando hacia el futuro”, sentenció el líder magisterial. 

Durante las reuniones con los comités ejecutivos seccionales, Cepeda Salas escuchó los requerimientos de los agremiados de cada entidad tale como: mejorar las instalaciones y equipamiento de

Recordó que la dirigencia nacional del SNTE se encuentra gestionando con las autoridades federales el mejoramiento de las pensiones de los compañeros que se jubilen, así como para que quienes permanecen activos tengan su base con todas las prestaciones de ley y puedan acceder a un desarrollo profesional justo, sin obstáculos ni sobrerregulaciones en el acceso a promociones o ejercicio de sus derechos.

TEMÁTICAS: SNTE