“El recreo no es para el docente”: alertan por ‘retos’ de tocamiento de partes íntimas entre niños

Piden a maestras y maestros estar vigilantes de los niños en la hora del receso.


La Secretaria de Educación de Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez hizo senda aclaración directa al magisterio: la hora del receso no es tiempo libre para los maestros, sino un momento clave para vigilar a niñas y niños cuando juegan.

En entrevista con medios locales, Iparrea Sánchez refirió sobre la aparición de juegos y retos peligrosos que están replicando desde redes sociales, incluso en los primeros grados de primaria.

Explicó que se han detectado dinámicas preocupantes entre estudiantes muy pequeños, quienes imitan lo que ven en internet sin dimensionar los riesgos.

Uno de los casos más graves según relató, sucedió en una escuela del Municipio de Cunduacán, donde los menores hacía “retos” que incluían contacto físico inapropiado entre ellos.

“Los niños tenían esos retos, pero era tocarse sus partes íntimas. Entonces, pues eso no es adecuado”, advirtió.

“A lo mejor era nada más como lo que vieron, el reto y el que tocaban, luego tenían que buscar a otro y tocarlo, y así iban, este era el juego”, agregó la funcionaria.

Ante esta situación, la titular de educación de Tabasco dijo que se intervino de manera directa en la escuela, se trabajó con los alumnos y se emitieron recomendaciones a la dirección del plantel.

Pero el mensaje de fondo fue claro y directo para el personal docente:

“Esto es importante que nuestros compañeros maestros, en la hora del receso, estén en las áreas que les corresponde cuidar a los niños. El receso no es para el docente, el receso es para que estemos cuidando que no se vayan a lastimar, que se caigan, que se golpeen, o que puedan pasar este tipo de juegos que están teniendo”.


COMENTARIOS