Seguramente has tropezado con un meme o un video chistoso de ‘El Profe Chido’. Se llama Carlos Rodríguez y trabaja en la escuela pública Centenario de la Revolución Mexicana, en Nuevo León.
Es un profesor que pasó de hacer reír a sus seguidores en redes sociales a compartir ingeniosas estrategias de enseñanza.
Recordarán que hace un año rompió el internet al hacerse viral la forma en que decoró su salón de clases inspirado en el famoso videojuego de Super Mario Bros.
Hoy tiene una Fanpage de Facebook con casi un millón de seguidores, un canal de YouTube con 7650 suscriptores y su cuenta de Twitter con once mil seguidores.
Muchos de sus seguidores dicen que es un ‘crack’ por su ingenio en el diseño de estrategias que utiliza con sus alumnos, las cuales comparte en redes sociales y recibe miles de interacciones.
Hoy adaptándose a la realidad de educación a distancia, ‘El profe Chido’ decidió acondicionar un espacio de su casa para impartir sus clases.
“Los maestros, yo creo que la mayoría nos preparamos en estas vacaciones adaptamos un área de nuestra casa para podernos grabar y enseñar a los niños, que estamos con ellos todavía, que los vamos a guiar en su aprendizaje”, dijo en entrevista para Televisa Monterrey
Y preparando el inicio del ciclo escolar, diseñó una Aula Virtual en donde a través de avatar y emoji de los mismos maestros, se proporcionan links de los libros de texto, videos y clases.
“Es un salón virtual, como se dice verdad, los maestros nos ponemos en forma de emoji o avatar y en ellos colocamos los vínculos de los libros de texto, de videos y de clases, o varios temas que vamos implementando”, expresó.
Compartió también su gusto por ser maestro y el diseño de actividades dinámicas con sus alumnos y padres de familia, con el objetivo de hacer equipo en beneficio del aprendizaje de los alumnos.
“Siempre me ha gustado ser maestro, me gusta hacer actividades dinámicas con los niños, con los padres de familia integrar ese equipo que somos”.