Efemérides deben ser recordadas en las aulas: Concanaco

Foto: archivo

El Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, aseguró que la decisión de eliminar los fines de semana largos “propiciará el ausentismo escolar y laboral”.

De gira por Quintana Roo, el empresario explicó que en todo caso, lo mejor es recordar las efemérides desde las aulas, en las fechas en que se dieron, que es cuando los maestros pueden hablar del tema.

Consideró también que la Secretaría de Educación Pública debe motivar a los estudiantes de todos los niveles educativos a participar en actividades relacionadas con las fechas históricas.

Y es que destacó las bondades de los fines de semana largos, ya que  “permiten que las familias tengan la oportunidad de convivir más tiempo, situación que favorece tener un país más pacífico”.

Además dijo que “aumenta la competitividad de las empresas, se fomenta el turismo local y nacional”.

En ese sentido puntualizó que se deben mantener los fines de semana largos, que actualmente son días de asueto por fechas históricas de México, los cuales podrían llevar el nombre de la conmemoración, a fin de fortalecer la memoria histórica nacional, tal como busca el Presidente de López Obrador.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.