Polémica ha generado el alcalde del Municipio de Centro, Tabasco, Humberto de los Santos Bertruy, quien entregó más de 30 boletos de avión para dos equipos de fútbol infantil, pertenecientes a dos de los más prestigiados colegios particulares de esta entidad: el Colegio Americano y el Colegio Champal.
Dichos equipos tienen previsto participar en un torneo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Los recusros destinados para apoyar a los equipos de futbol asciende a poco más de 120 mil pesos.
A través de su cuenta de twitter, el edil del Municipio deseó éxito a los jóvenes que participarán en el Torneo denominado Liga Azteca, y reiteró que con estos apoyos, su Gobierno impulsa la práctica del deporte.
El estudio y el deporte, es la combinación que permite a los jóvenes tener un mejor desarrollo personal. pic.twitter.com/gRJ0ACBFeJ
— BERTRUY (@BertruyCentr0) julio 19, 2015
Les deseo éxito a todos los que participarán en el torneo Liga Azteca, continúen esforzándose por alcanzar sus metas. pic.twitter.com/63MOo7PJZ8 — BERTRUY (@BertruyCentro) julio 19, 2015
Sin embargo, las reacciones de usuarios de Twitter no se hicieron esperar, y reprobaron la entrega de recursos públicos a estudiantes de esos planteles educativos privados, los cuales consideraron deberían ser para las escuelas públicas.
Aquí algunos comentarios:
@OficialCentro @BertruyCentro Pobres, deben estar muy necesitados… 😒
— Jorge Cupido ® (@jorcupidos) julio 20, 2015
@OficialCentro @BertruyCentro que bueno que ayuda a los más pobres con el dinero del pueblo
— J Armando Flores (@armando7day) julio 19, 2015
@OficialCentro @BertruyCentro esos apoyos deberán ser para escuelas públicas…el mundo al reves!
— Betancourt Huesca (@anmabehu) julio 19, 2015