José Atila Montero, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Tabasco, volvió a la carga y esta vez acusó que tan sólo 3 o 4 escuelas de las 4 mil 937 que existen en el estado, toman las medidas necesarias para vender comida chatarra en sus instalaciones.
El dirigente lamentó que la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), no garantice que en los planteles educativos las tiendas de consumo estén libre de todo alimento o bebida que contribuya a la obesidad infantil.
Y fue más allá, pues acusó a los directores de las escuelas de Tabasco de tener intereses creados, ya que dichos servidores públicos tienen acuerdos con empresas a cambio de “un dinerito” para que puedan vender sus productos.
“El problema aquí es que hay intereses creados muy grandes porque en la mayoría de los planteles educativos los mismos directores fomentan el consumo de comida y bebida chatarra. -¿De qué manera? -De que llega el proveedor de Sabritas, de Barcel, de la Cocacola o de cualquier empresa y ofrece un dinerito para que le permitan vender esos productos”.
En ese sentido exigió a la SETAB que realice un “barrido” (despido) de todos aquellos mandos que permiten que en las escuelas vendan productos chatarra.
“…la Secretaría de Educación debería de realizar un barrido por todas las escuelas con sus mandos medios para evitar que estos problemas se sigan dando, que desmejoran la salud de los niños porque prácticamente esto es una realidad que no se puede tapar con un solo dedo”.
Con información de XEVT.