Detención de Gordillo disparan jubilaciones en el SNTE.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Tras la detención de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo el pasado 26 de febrero, acusada de desviar 2 mil millones de pesos del SNTE, las jubilaciones en Nuevo León se dispararon al grado de que al menos 3 mil 500 maestros presentaron ya su solicitud de retiro.

Fuentes magisteriales aseguraron ayer que esto puede deberse a que son comisionados que no laboraban y que ahora han sido obligados a regresar a las aulas.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la cifra corresponde sólo a maestros de la Sección 21 del sindicato y, aunque no hay datos de la Sección 50, afirmaron que el fenómeno también se está presentando en ésta.

El universo de docentes en la Sección 21 en Nuevo León ronda los 25 mil maestros, afirmaron las fuentes, por lo que en las últimas tres semanas, tras la aprehensión de Gordillo, ha solicitado su jubilación un 14 por ciento de la plantilla.

Según empleados de esta sección del SNTE, en los tres meses anteriores a la detención de Gordillo se habían recibido apenas 150 solicitudes de jubilación.

“No es normal que busquen jubilarse de trancazo 3 mil 500 maestros”, reconoció una fuente.

Fuente:  Reforma.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio