in

Destaca Gatell cifras alentadoras sobre contagios de COVID-19 en las escuelas

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó sobre cifras alentadoras respecto a los contagios de COVID-19 en el regreso a clases presenciales.

Durante la conferencia mañanera de este día del Presidente López Obrador, el funcionario federal afirmó que no hay repuntes de contagio en la comunidades escolares.

La información también es alentadora, esto lo monitoreamos diariamente hasta el nivel local en la colaboración con la maestra Delfina, la secretaria de Educación Pública, y todo su equipo y no se han identificado repuntes en la comunidad escolar o en la población infantil y juvenil (…) tenemos una reducción sostenida, como lo ha sido para toda la población y también que el porcentaje de representación de los casos que son de la población infantil y juvenil es el mismo, 10 por ciento, lo que quiere decir que consistentemente en todas las edades, pero también en la infancia y en la adolescencia se reduce la epidemia.

En ese sentido sostuvo que las escuelas no han significado un elemento de riesgo por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad.

Tal es así que solamente 0.15 por ciento de las escuelas han tenido alguna afectación, los casos que se han presentado sólo han ocurrido en 0.15 por ciento de las escuelas, y en general han sido afectaciones de sólo un grupo sin que se propague la enfermedad COVID-19 al resto de la escuela, lo que indica que las posibilidades de control local, con acciones puntuales, en donde las niñas, niños o adolescentes enfermos se ausentan temporalmente ayuda a que no se propague”.

Por ultimo destacó  que prácticamente la totalidad de los casos que han ocurrido en las edades escolares han sido casos leves.

Nadie ha tenido una enfermedad de mayor importancia, puntualizó.