Destaca Chuayffet seis orientaciones para mejorar el modelo educativo en educación básica.


Irá al SEnado hasta el próximo 5 de marzo.
Destacó en seis puntos, las orientaciones para mejorar el modelo educativo en educación básica.

Tras presentar las conclusiones de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, desde la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, destacó en seis puntos, las orientaciones para mejorar el modelo educativo en educación básica:

1.- Un currículum nacional de mínimos comunes que pueda enriquecerse localmente a partir de la realidad de las escuelas, que fortalezca la lectura y el pensamiento lógico-matemático y la educación artística para el desarrollo humano.

2.- Contar con materiales educativos diversificados para desarrollar habilidades cognitivas; libros de texto gratuito para la reflexión; bibliotecas escolares y materiales digitales.

3.- Contar con una escuela centrada en el infante porque las niñas y los niños son su razón de ser.

4.- Tener planteles con la infraestructura adecuada y colectivos docentes apoyados por supervisores.

5.- Promover centros educativos sin carga administrativa que empleen eficazmente el tiempo escolar y cuenten con servicios de asistencia técnica pertinentes y una supervisión renovada y reconocida para la mejora educativa continua.

6.- Contar con docentes altamente calificados y comprometidos con la educación del alumnado para recuperar su reconocimiento social y espacios para el desarrollo de una carrera profesional.

Por su parte, la Subsecretaria de educación Básica, Alba Martínez Olive, aseguró que las conclusiones derivadas de los foros regionales, serán la base del nuevo modelo educativo, y destacó la participación de la comunidad educativa, especialmente de los maestros.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate