Desde la SEP se trabaja para que el magisterio tenga bienestar: Delfina Gómez

La funcionaria adelantó que habrá una serie de actividades para celebrar el 'Día del Maestro'.
Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, aseguró que la dependencia a su cargo trabaja para garantizar que el magisterio del País tenga bienestar.

Al dirigir el mensaje para la sexta sesión del Consejo Técnico Escolar 2021-2022, la funcionaria federal afirmó que el actual Gobierno Federal tiene el compromiso de respeto y justicia para los docentes.

“Quiero decirles algo muy importante.  Sabemos el valor de su trabajo en cada rincón del País, y es un compromiso de este Gobierno que haya respeto y justicia para el magisterio. Desde la SEP estamos trabajando para asegurar que las maestras y maestros tengan bienestar”, dijo Gómez Álvarez.

En ese sentido adelantó una serie de actividades que impulsará la SEP durante el mes de mayo, mes en el que se celebra el ‘Día del Maestro’.

Dijo que habrá una conferencia magistral sobre el quehacer docente a cargo del Doctor e Investigador Emérito, Ángel Díaz-Barriga, la cual se transmitirá de manera virtual.

En tanto el 15 de mayo ‘Día del Maestro’, la funcionaria dijo que se reconocerá con la Medalla ‘Maestro Altamirano’ a los docentes que cumplen 40 años de servicio, y con la Medalla ‘Maestro Rafael Ramírez’ para los que cumplen 30 años de labor a la educación.

“¡Que honor y que orgullo tener compañeras y compañeros con una vocación de vida en las aulas, y esos son Ustedes!”, expresó.

Así también dijo que para la celebración del magisterio, habrá un ciclo de cine en el Canal Once que exhibirá películas emblemáticas sobre el quehacer magisterial.

“Además habrá espacio para la música con un concierto y muy cálido y emotivo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y una serie de recitales con las Orquestas Infantiles de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México”.

Del mismo modo afirmó que se convocará a estudiantes de Educación Media Superior a la creación literaria para que escriban lo que han significado en sus vidas maestras y maestros.

“Los mejores trabajos van a publicarse en una edición digital que mostrará una diversidad de historias marcadas de forma positiva por la actividad docente.  Testimonios directos de alumnos y alumnas a quienes incentivamos para desarrollar su talento literario”.

Por último dijo que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), entregará reconocimientos para aquellas prácticas educativas que docentes pusieron en marcha durante la pandemia de Covid-19.

Aquí el mensaje de Delfina Gómez.

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP