Ante el clima de violencia e inseguridad que se percibe en municipios del Estado de Tabasco, el Secretario General de la Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Leónides Gallegos Glori, descartó que hasta el momento algún maestro haya sido víctima de amenaza o agresión.
Asimismo señaló que tampoco se ha registrado cierre de escuelas por la inseguridad, principalmente en los Municipios de Paraíso, Cárdenas y Comalcalco.
“No, amenazas, agresión, todavía no ha sucedido nada de eso. Los maestros se protegen dentro de los centros escolares, desarrollan sus actividades. Los padres de familia en ocasiones cuando sienten y perciben que hay un tema de inseguridad pues no llevan a sus hijos a las escuelas y es lógico que si el maestro está en la escuela tiene que repostarse a la supervisión escolar. Entonces, las clases se están dando con normalidad”, dijo en entrevista la XEVT en el marco de la celebración del ‘Día del Trabajo’.
Sin embargo dijo que “si estamos checando que todos los centros educativos en las mejores condiciones adecuadas de seguridad para que pueda brindarse el servicio (educativo) normalmente”.
En ese sentido insistió que no hay cierre de escuelas y que se sigue trabajando normalmente, y que si por alguna razón existe un foco rojo de inseguridad, los padres de familia deciden si llevan o no a sus hijos a la escuela, cual es respaldado por las maestras y maestros.
Así lo dijo Leónides Gallegos Glori:
https://twitter.com/xevtfm/status/1785683908454920545