in

Demanda SNTE a Gabino Cué meta en orden a la Sección 22.

snteEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó un pronunciamiento para demandar al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, para que actúe contra el magisterio disidente aglutinado en la Sección 22 adherido a la CNTE.

En el pronunciamiento, el gremio magisterial señala como exigencia investigar hasta las últimas consecuencias y en su caso, sancionar “los actos que sistemáticamente transgreden la legalidad y el orden social” en ea entidad.

Destacó que su llamado busca dejar atrás cualquier indiferencia ante el grave deterioro del proceso de gobernanza en el estado de Oaxaca, «que se expresa ahora en conductas violentas alejadas del derecho».

El pronunciamiento dirigido a los aoxaqueños y en especial al Gobernador de la entidad,  el SNTE ratificó su firme propósito de defender los derechos que tienen las niñas, los niños y jóvenes mexicanos a recibir una educación pública de calidad con equidad.

En ese sentido lamentó  las estrategias de lucha encabezadas por la Coordinadora, misma que según el SNTE,  “privilegian la confrontación y el abandono de las aulas altera de manera irremediable la normalidad del proceso educativo”.

Respaldo a la Sección 59.

Asimismo respaldó a la dirigencia de la Sección 59 de Oaxaca, debido a que reciben de manera permanente “actos de represión administrativa, por el hecho de no compartirla idea de paralizar al sistema educativo estatal como método de reivindicación”.

Y acusó al ejecutivo estatal  de ser “parcial e insensible”, así como de desprecian la labor responsable y comprometida de los maestros que SÍ quieren el progreso de la sociedad oaxaqueña.

Por tal motivo, exigió al Gobernador,  Gabino Cué Monteagudo, a que se aplique con decisión a la tarea de gobernar.