Familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre de 2014, exigieron el “cese” a la represión contra ellos, contra los normalistas, así como contra el movimiento que se ha solidarizado con su lucha.
Afirmaron que la gresca protagonizada frente al cuartel del 27 batallón de Iguala, Guerrero, se debió a la agenda de manifestaciones previstas para continuar con la exigencia de presentar con vida a los estudiantes.
Destacaron que el Estado mexicano ha sido renuente en iniciar una línea de investigación para determinar el nivel de responsabilidad de las Fuerzas Armadas en la desaparición forzada de los estudiantes
“Tras realizar el mitin y cuando los padres y estudiantes demandamos la apertura del cuartel para buscar a nuestros hijos y compañeros desaparecidos, fuimos agredidos por los elementos castrenses que con gas lacrimógeno y piedras empezaron a golpearnos”.
Informaron que durante la gresca con las fuerzas castrenses, resultaron lesionados los padres de los normalistas desaparecidos: Mario Cesar González Contreras, Bernabé Abrajam Gaspar, María Concepción Tlatempa y los estudiantes Omar García, Sergio Ochoa Campos y José Hernández Peña.