in

«Debemos festejar expedición de leyes secundarias de Reforma Educativa», señala Chuayffet

Al entregar la certificación de Escuela Digna a la Secundaria Articulo 3o Constitucional, ubicada en la comunidad de Teacapán, del municipio de Escuinapa, Sinaloa, el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor  señaló que, además de celebrar la certificación de dicha secundaria como Escuela Digna, también debemos festejar la expedición de leyes que permitirán que haya educación de calidad con equidad.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario consideró que México “ha recogido” la Reforma Educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto con enorme responsabilidad, porque sabe que ningún problema se resuelve si no pasa por la Educación, si no hay formación de conciencias para prevenir problemas, estudiarlos y diagnosticar las estrategias para resolverlos.

Agregó que quien se educa se hace libre y los mexicanos no vamos a echar marcha a tras en esta Reforma, pues aseguró que no hay mayor compromiso del Gobierno de la República “que educar y seguir educando”.

Por su parte el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez dijo que la única manera de zanjar las desigualdades es por el camino de la educación, agregó que un pueblo sin Educación no tiene progreso. Por ello, en su entidad casi la mitad del presupuesto se invierte en educación; se otorgan becas a uno de cada tres alumnos en todos los niveles, y se ampliará la cobertura en educación en todos los niveles.

El programa “Escuelas Dignas” certifica ocho ámbitos de los planteles: Integración al sistema de información; Estado físico y seguridad estructural; Servicios sanitarios; Mobiliario y equipo; Accesibilidad; Tecnologías de la información; Servicios administrativos y Espacios de usos múltiples.