Da Arriaga ‘raspón’ a Mario Delgado por Nueva Escuela Mexicana

Marx Arriaga culpó a funcionarios sin escrúpulos de que existan resistencias a la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.


Durante una conferencia en la Normal Urbana de Balancán, Tabasco, el Director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marxa Arriaga Nabarro, respondió a un estudiante normalista que lo cuestionó sobre el por qué desde el Estado no se está defendiendo la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

En su intervención, Arriaga sostuvo que el proyecto educativo surgió como un “sueño de país” que, afirmó, fue impulsado inicialmente por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay que reconocer, este sueño, esta idea de país surgió de esa cabecita que después coincidimos un montón, millones de personas (…) el que le dio la fuerza para llegar hasta aquí fue él”, expresó el funcionario federal.

Sin embargo Arriaga aseguró que tras ese impulso inicial, el proyecto fue debilitado desde dentro de la misma dependencia educativa.

Y es que advirtió que  algunos funcionarios que en un principio respaldaron la propuesta de una educación humanista, terminaron cediendo ante privilegios y presiones externas.

Cuando llegaron y se sentaron en esas instituciones, y les pusieron los choferes, y les dieron esos grandes salarios (…) se sintieron cómodos y le dieron la espalda al sueño”, afirmó.

También mencionó a organismos y empresas como Coca-Cola, la OCDE, Google, Amazon, Grupo Monterrey, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, a los que señaló como parte de los intereses económicos que, dijo, influyen en las decisiones públicas, como la Nueva Escuela Mexicana.

Y para ello, utilizan a funcionarios “sin escrúpulos” dispuestos a “vender a su pueblo”.

“Utilizan a los ‘Marios’, a las ‘Leticias’, a todos aquellos funcionarios sin escrúpulos, sin principios, que están dispuestos a vender a su pueblo con tal de recibir unas migajas“, puntualizó Arriaga.


COMENTARIOS