Cuestión de semanas para que sean presentados los nuevos programas y planes de estudio, derivados del Nuevo Modelo Educativo, aseguró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.
En el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario expresó su agradecimiento al esfuerzo y apoyo de unos 70 expertos que colaboraron para preparar los nuevos planes y programas.
Y es que según Nuño Mayer, con el nuevo modelo educativo, se busca que los niños y niñas aprendan a aprender, y sean educados para la libertad y la creatividad.
Presumió que ese grupo interdisciplinario está integrado por expertos en pedagogía, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía, español, lenguas indígenas, civismo, ética, educación física, habilidades socioemocionales, comunicación, artes, ciencia, tecnología, ciencias experimentales, humanidades y educación física, entre otros.
Destacó que el objetivo del Nuevo Modelo Educativo es educar para la libertad y la creatividad, y formar niños y niñas que sepan ejercer sus derechos; atender sus obligaciones; ser críticos en un país democrático y tolerante, y convivan y trabajen en equipo.
Puntualizó que se busca detonar su creatividad, a través de las diversas disciplinas en las que especialistas y miembros de la sociedad civil construyen los nuevos planes y programas.