¿Cuándo se dará a conocer el calendario escolar 2020-2021? ¡Esto dice Esteban Moctezuma!


El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que la dependencia a su cargo ya tiene listo el calendario escolar correspondiente al ciclo 2020- 2021

Sin embargo precisó que no se dará a conocer sino hasta el 10 de agosto cuando se regrese a las aulas escolares.

Durante la conferencia vespertina en la que se presentaron avances de programas del Bienestar, Moctezuma Barragán justificó que debido a que son fechas referenciales, será hasta que inicien la clases con el objetivo de tener certeza de la totalidad de días que se van a impartir.

“El calendario escolar del ciclo escolar 20-21 ya lo tenemos elaborado pero no lo vamos a dar a conocer ni publicarlo hasta que se dé inicio el 10 de agosto al ciclo escolar correspondiente 20-21.  ¿Por qué?, porque como dijimos es una fecha referencial y hasta que no iniciemos el curso no podemos tener la certeza de cuántos días vamos a poder impartir clases”.

Del mismo modo expresó que en calendario escolar se conservarán los llamados ‘puentes’ ya que éstos favorecerán la reactivación del turismo nacional.

“Como dijo el Secretario Torruco, hay un acuerdo del Señor Presidente de que el próximo año no se cancelen los puentes que estaban ya en un decreto presidencial aprobados para tres fechas. Esos van a seguirse dando, como dice el decreto, los lunes previos a cada una de las fechas para poder hacer los puentes”.


¡Compártelo en la red!

371 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate