Cualquiera con título de licenciatura podrá ser maestro: Nuño

Cualquier persona con título de licenciatura, podrá concursar por una plaza docente

Cualquier persona con título de licenciatura, podrá concursar por una plaza docente, aseguró el Secretario de Educación

Con la reforma educativa, cualquier individuo con título de licenciatura, podrá concursar por una plaza docente, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Así lo recordó durante la presentación de la Estrategia de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior.

Dijo que la reforma en la materia tiene siete prioridades y que una de ellas, es la formación profesional docente de los maestros empezando con la educación inicial.

En ese sentido destacó respecto a la nueva tarea que tienen las universidades, ya que sus egresados tendrán la oportunidad, si así lo desean, de presentar el examen para una plaza de maestro.

“…como saben ahora cualquiera que tenga un título de licenciatura que quiera presentarse al examen para ser maestro lo puede hacer, así es que junto con las normales hoy nuestras universidades tienen también un papel muy importante en ello”, explicó el funcionario.

Cabe señalar que en ese mismo tenor se ha posicionado la Consejera Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), respecto a la apertura de los concursos de oposición a los “profesionales en general” a partir de este año 2016.

“A partir de 2016, los concursos serán abiertos a los profesionales en general”, consideró la funcionaria en un artículo publicado en El Universal (28 de junio de 2014).

Lee aquí:  Ingreso al Servicio Profesional Docente.

 

 

 
 

Comenta la publicación.